XALAPA, Ver.- Padres de familia de la escuela telesecundaria "Carolino Anaya" solicitan la intervención de la SEV para que se proceda en contra de la concesionaria de la tienda escolar, tras asegurar que desde el pasado miércoles abandonó la plaza, sin omitir que tres estudiantes se enfermaron por la ingesta de alimentos que, según ellos, les dieron en mal estado.
A causa del abandono, docentes del plantel, ubicado en la colonia Carolino Anaya, durante esos días pidieron al intendente salir a tiendas cercanas para comprar tortas y bebidas para los estudiantes, señaló Verónica Rayo Ruiz, madre de familia.
Este lunes desde temprano, personal de la escuela percibió un olor nauseabundo y se pidió el apoyo de un cerrajero para abrir la tienda. Al revisar el lugar, ante la directora Eduvina Espinosa, encontraron residuos de alimentos descompuestos y basura, además de yogur caducado, entre otros.
Mientras los docentes revisaban la tiendita, se presentó una integrante de la concesionaria, pero sin nada de alimentos, lo que hace suponer que no tenían pensado vender nuevamente; momentos después regresó con una patrulla, pero no pasó a mayores
citó Areli Barbis, tesorera del Comité de la Tienda Escolar y madre de familia
Sostuvo que la concesionaria al parecer debe dar una cuota de 480 pesos para la escuela, pero que desde el inicio del ciclo escolar la telesecundaria no ha recibido ni un solo peso.
A causa del consumo de alimentos en mal estado que, aseguró, compraron en la tiendita, tres estudiantes se enfermaron del estómago y fueron certificados por un médico. Se los hechos se dio parte a la SEV.
Además, durante los días en que la concesionaria acudió a dar servicio introdujo al plantel un tanque de gas, a pesar de que está prohibido por el área de protección civil de la escuela, señaló.
Desde el día en que se abandonó la tiendita, la concesionaria fue reportada en la SEV y este lunes la directora pidió a los padres de familia que se organizaran para que los alumnos no se quedaran nuevamente sin alimentos, porque la responsable de la tienda otra vez falló.