“Los certámenes de belleza del siglo XXI rompen los estereotipos y se consolidan como espacios para el empoderamiento de la mujer y el desarrollo de propuestas con un impacto social o ecológico”, expresa Indira Pérez Meneses, primera veracruzana en ganar la corona de Miss Earth México 2021.
Originaria de Las Choapas, Veracruz, la especialista en Ciencias Políticas trabaja activamente su propuesta Comunica Verde, la cual le dio la banda nacional y el pase para llegar a Filipinas en 2022.
“En Veracruz hay mucho talento y mujeres inteligentes que no se detienen ante nada. Ser Miss Earth México me genera un gran compromiso con el estado y con mi municipio. Viene un tiempo de mucho esfuerzo y disciplina para el internacional”, expresa la joven de 23 años de edad.
En las oficinas de Diario de Xalapa, la profesional de la Ciencias de la Comunicación rememoró su niñez al lado de sus padres ganaderos, un ambiente donde pudo valorar la importancia de cuidar el planeta.
Al hablar de su proyecto Comunica Verde, expone que son campañas dirigidas a las nuevas generaciones sobre la conservación de las especies y de los árboles, así como del uso racional del agua.
Expresa que inicialmente trabajó en escuelas rurales y urbanas del sur del estado, pero la pandemia la obligó a usar las plataformas digitales para no parar la labor de concientización.
Feliz de continuar creciendo humana y profesionalmente, explica que actualmente se prepara en áreas como la oratoria, idiomas y pasarela, sin descuidar la inteligencia emocional.
Deja el mensaje a todas las mujeres de continuar su propio crecimiento y aprendizaje, sin importar el espacio donde estén, en las labores del hogar, en un aula, un laboratorio. “Donde sea, debemos seguir adelante, preparándonos”, manifiesta.
Te puede interesar: ¿Ya compraste las Calaveras de Diario de Xalapa?, te divertirás
Además de platicar de sus sueños da a conocer que su interés es lograr un cambio en la sociedad a partir de campañas para erradicar la violencia de género.
Indira Pérez Meneses se sumó además a la promoción de la edición especial de las picarescas y jocosas Calaveras, que se han convertido en un clásico del Vocero de la Provincia.
Este año, igual que ha ocurrido en el pasado, la apuesta es dejar a muchos “muertos” de risa con creaciones literarias aderezadas con un toque de ingenio.