La Arquidiócesis de Xalapa condenó las pintas que se realizaron en la Catedral de Xalapa, esto durante la concentración feminista realizada la tarde de este martes, tras las reformas aprobadas en materia de aborto.
A través de las redes sociales, José Manuel Suazo Reyes, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa cuestionó el actuar de las autoridades de Seguridad Pública quienes no hicieron nada para impedir las pintas que sufrieron paredes y puertas del recinto religioso.
“Condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes. Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia?”, escribió.
Cabe recordar que la tarde de ayer, un grupo de mujeres acudieron a la plaza Lerdo de Xalapa a celebrar las reformas aprobadas en el Congreso de Veracruz con las que se permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Durante el acto, algunas mujeres pintaron las paredes con huellas de sus manos en color verde. Además, escribieron la frase “Aborto Legal. Ya es ley” en una de las puertas de la Catedral de Xalapa.