Veracruz, Ver.- Los trabajos por parte del sector salud para abatir la proliferación del mosco transmisor del dengue continúan a lo largo y ancho de la entidad, aseguró el secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor.
Afirmó que llevan un mes de trabajo intenso por la entidad, pero es importante que los ciudadanos participen no acumulando recipientes con agua ni cacharros.
Aunque no dio cifras, aseguró que están cumpliendo con las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender a los pacientes y sobre todo impedir que los casos sigan aumentando.
El funcionario estatal aseveró que las acciones de fumigación se siguen realizando en todo el estado, además de que se llevan a cabo visitas casa por casa para promover la cultura de eliminación de los criaderos del vector.
Se está haciendo un trabajo intenso, estamos en la cuarta semana de la lucha contra el dengue que el gobernador ha organizado de manera muy completa, estamos haciendo un trabajo intensivo y estamos cumpliendo con las metas y lo que la sociedad nos ha indicado
Sin embargo, Ramos Alor hizo ver que hay condiciones epidemiológicas que están fuera del control humano y es lo que ha generado un repunte en el número de enfermos por dengue, sin embargo, resaltó que se están adoptando medidas para hacer frente a este problema, sobre todo en los municipios de mayor incidencia.
El secretario de Salud finalizó insistiendo en que las jurisdicciones siguen laborando y fumigando para que el mosco ya no prolifere.