Condonación de cobro de reordenamiento vehicular beneficia a taxistas: Sopaver

Una buena medida económica tomada por el gobernador en favor de los trabajadores del volante, en tiempos en los que los golpea en demasía la crisis: afirmó

Raymundo León

  · viernes 9 de agosto de 2019

Foto: David Bello

La condonación del 100 por ciento del pago de tenencia estatal y la actualización de multas y recargos son una buena medida económica tomada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en favor de los trabajadores del volante en tiempos en los que los golpea en demasía la crisis, afirmó José Luis Castillo Salas, secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver).

“Sin lugar a dudas, la cancelación del cobro del reordenamiento vehicular y tarjetones originará muchos beneficios a las familias de trabajadores taxistas. Los más de mil 500 afiliados al Sopaver vemos con muy buenos ojos las medidas adoptadas por el gobernador en materia de transporte público”, señaló.

El líder transportista precisó que la medida tomada deja muy en claro que la actual administración estatal ha dejado de ver al gremio transportista como la caja chica y que el gobernador valora al trabajador del volante.

Indicó que contrariamente a lo sucedido en la pasada administración panista, “actualmente se busca beneficiar al taxista, en esa administración sólo se nos vio como obreros cautivos de la ambiciones desmedidas tanto del ejecutivo estatal como de los directivos de transporte público, ellos veían en nosotros una máquina de hacer dinero”.

Lo que hizo Miguel Ángel Yunes Linares fue robarle al trabajador del volante y perjudicar a sus familias, por ello fue bueno confiar en el proyecto de la Cuarta Transformación, en el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe saber que los más de mil 500 trabajadores del volante que conforman nuestro sindicato somos sus aliados, y ello quedó demostrado desde los tiempos de campaña ya que no le levantamos la mano a ningún otro candidato y nuestro voto fue para Morena”, aseguró.

José Luis Castillo Salas refirió que de la misma forma que reconocen el buen trabajo denuncian también a malos funcionarios de transporte público que son soberbios, prepotentes e intolerantes y así no secundan la labor del gobernador.

Refirió que de continuar de la misma forma, denunciarán con nombre y apellido las corruptelas y deshonestidades de esos malos funcionarios.