Boca del Río, Ver.- A pesar de que se trata de un delito penal, conductores “se la están jugando” dando servicio de transporte particular a través de diversas aplicaciones, indicó el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo.
Precisó que hasta ahora se han detenido a tres personas, dos de ellas en Veracruz y una más en Coatzacoalcos que estaban dando servicio de transporte de taxi en sus vehículos particulares.
Hizo referencia que en esta semana, la Policía Federal detuvo a un conductor que estaba prestado un servicio de taxi en su vehículo particular y que además estaba en presunto estado de ebriedad.
“Nosotros mismos hemos detenido unidades y llamado a la autoridad, en esta semana incluso un federal detuvo a una persona por la zona de Santa Fe, él estaba prestado un servicio, la señora que lo acompañaba dijo que había pagado por el servicio, pero cuando lo intervienen se dan cuenta que iba tomado. El problemón que se va a aventar, pero se la siguen jugando, sabiendo que es un delito”, dijo,
Indicó que las multas por este delito van entre los 100 mil a 125 mil pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a que no se arriesguen.
Comentó que muchos de los agremiados al sector ya cuentan con aplicaciones dentro de la ley y la gente puede hacer uso de estos servicios.