El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Guerrero Sánchez pidió el apoyo de la ciudadanía para llevar agua purificada y alimentos no perecederos a la población de Zongolica que se encuentra afectada por deslaves e inundaciones en ese municipio serrano.
En entrevista en el marco del 55 aniversario de la Vieja Guardia Agrarista, en las instalaciones de la CNC en esta ciudad, precisó que es necesario no dejar solos a los damnificados, pues a causa de las inundaciones perdieron gran parte de su patrimonio.
Además, las afectaciones en el campo de Zongolica no se descartan que sean catastróficas y por ello se requiere de agua purificada y alimentos enlatados para poder distribuirlos entre quienes más los necesitan.
Tras los deslaves e inundaciones, agregó, se deberá llevar a cabo una evaluación de los daños en el campo agrícola para saber qué productos agrícolas se perdieron en ese municipio.
En Zongolica suele cultivarse maíz y frijol, además de frutales haba, chícharo y lenteja, que en su mayoría suelen ser para autoconsumo.
Precisó que a la fecha a la CNC estatal solo ha recibido reportes de afectaciones en cultivos en por lluvias en ese municipio serrano.
Sin embargo, abundó que se mantiene una estrecha comunicación con los comités regionales y municipales a nivel estado para estar al tanto de la situación del campo veracruzano en esta temporada de lluvias.
¿Dónde se ubican las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina en Xalapa?
Desde hoy, señaló, las instalaciones de la CNC, ubicadas en el barrio de San José, mantendrán sus puertas abiertas para recibir víveres que sean de ayuda para los damnificados de Zongolica.
"Estará abierto un módulo para recibir el apoyo de la ciudadanía y acopiar agua y alimentos enlatado que se llevarán a los afectados", reiteró.
- Te puede interesar: ¡No bajes la guardia! Posibilidad de lluvias se mantiene en Veracruz
Por último, precisó que la invitación es para que la ciudadanía se solidarice y ayude a los campesinos de Zongolica para que puedan salir adelante.