Diócesis de Veracruz se sumará a los conversatorios por la paz  

Menciona que la sociedad también puede participar en los conversatorios, por lo que en unos días se informará acerca de este evento

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · lunes 26 de septiembre de 2022

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch señaló que se sumarán a los conversatorios de paz | Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.-La Diócesis de Veracruz se sumará a los conversatorios de paz que fueron convocados por la Conferencia del Episcopado Mexicano informa el obispo Carlos Briseño Arch.

En entrevista aclara que cada mes se hace una jornada de oración por los distintos grupos de la sociedad, la última fue para niños y adolescentes con el fin de protegerlos de los grupos criminales, que no caigan en las redes del crimen.

“Recientemente se oró por los jóvenes y los niños que de alguna manera están en riesgo de que los agarren los grupos de los malos que los reclutan y les hagan daño en su vida”, señala.

El magistrado católico hizo referencia al crimen de una menor en el municipio de Hidalgotitlán y el asesinato de una maestra en Xalapa en donde hace hincapié en que la paz se debe construir por todos a base de mucha oración.

En ese sentido menciona que la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a las iglesias para llevar a cabo el conversatorio de paz donde se pretende sumar a todos en oración para una causa.

¿Qué días se realizarán los conversatorios de paz?

Comenta que aún se está analizando los días y los horarios en que se estará llevando a cabo, pero reiteró que sí habrá participación de la Diócesis a su cargo.

Menciona que la sociedad también puede participar en los conversatorios por lo que en unos días se informará acerca de este evento.

Por otra parte, el prelado manifiesta que a pesar de las afectaciones por lluvias en municipios como Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Alvarado, los sacerdotes de iglesias ubicadas en esas zonas no han reportado daños a sus estructuras.

Afirma que están en permanente comunicación, porque se prevé que el temporal lluvioso continúe en los siguientes días.