Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez minimizó el llamado del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor de que el puerto de Veracruz no se apegan a las medidas sanitarias y señaló que no ve sus conferencias.
El munícipe indicó que hasta ahora no ha recibido ningún exhorto de manera oficial del Gobierno estatal y que solo ha estado pendiente de las indicaciones del gobierno federal a través de las conferencias del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
No veo las conferencias del secretario de s alud de Veracruz, veo la del gobierno federal dijo.
En ese sentido opinó que las indicaciones y exhortos de la Secretaría de Salud deberían ser más formales.
Me parece que debería haber más formalidad del gobierno, no hemos recibido ningún exhorto oficial del secretario, ni oficio, ni solicitud para atenderlo como siempre lo hemos hecho” agregó.
Fernando Yunes Márquez aclaró que el municipio porteño ha estado cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias desde que se emitió la alerta sanitaria.
Afirmó que se ha llevado a cabo campañas para invitar a la población a quedarse en casa y solo salir de ella para atender cosas esenciales.
En el municipio, solo labora personal de Protección Civil, Comercio, Gobernación y las áreas de caja.
“Nos hemos apegado a todas las recomendaciones del gobierno federal, hay revisiones del área de comercio para que solo los negocios esenciales sigan operando bajo las medidas de higiene y sana distancia, se han suspendido tianguis para evitar la conglomeración, estamos pendientes de todo”, insistió.