A partir de esta semana, las conferencias de prensa relacionadas que emiten las autoridades de la Secretaría de Salud con el informe técnico sobre los datos de Covid-19 en Veracruz se llevarán a cabo conforme al semáforo de riesgo epidemiológico.
El Consejo Estatal de Salud del Estado (COESA) determinó modificar la periodicidad del reporte que se realizaba de forma diaria desde el inicio de la pandemia.
Conforme a lo establecido en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, los reportes serán diarios únicamente si la entidad se encuentra en color naranja, considerado de riesgo alto.
Si el color aplicado para el estado es amarillo o de riesgo medio, las conferencias serán tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes.
Sin embargo, si la entidad se encuentra en color verde, relacionado con riesgo bajo, los reportes serán dos veces por semana.
En caso de que la entidad mantenga el color verde por más de dos semanas, la conferencia será una sola vez por semana, en el día que las autoridades así lo decidan.
Ayer lunes se llevó a cabo la conferencia número 443 y en esta se dio a conocer que el número de casos positivos era de 66 mil 451, los negativos 76 mil 643 y los sospechosos 10 mil 948.
La primera conferencia registrada en la entidad fue el 16 de marzo del 2020 y en ella se dio la primera información sobre el coronavirus. Se dijo que había 26 casos sospechosos, de los cuales 17 dieron resultados negativos y 9 estaban pendientes de confirmación.