Tras reconocer que sí existen diferencias con algunas empresas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que vendrá nuevamente al estado para inaugurar la planta de Nestlé que fue construida cerca del puerto de Veracruz.
En la conferencia de prensa de esta mañana manifestó que a pesar de algunas diferencias que se han presentado entre su administración y empresas importantes, éstas siguen invirtiendo en el país porque obtienen desarrollo económico.
El mandatario fue cuestionado sobre las críticas al nuevo etiquetado de productos en México, ya que, de acuerdo a algunas empresas, esta acción podría afectar sus ventas.
Al respecto, no descartó la posibilidad de que puedan existir inconformidades de parte de las empresas dedicadas al sector de alimentos, entre ellas Nestlé; sin embargo, afirmó que se mantiene una relación respetuosa y amable.
Refirió que las empresas están en su derecho de defender sus productos, pero su gobierno también debe hacer uso de su derecho a defender a los consumidores y proteger la salud de los mismos.
“Se mantiene una relación de respeto y es lo que siempre sucede en las democracias, son posturas distintas porque también hay intereses diferentes, la empresa defiende su producto y el comercio y el gobierno tiene que defender a la empresa, pero procurar que no se afecta a los consumidores, que no se afecte la salud”, expuso.
En ese tenor, indicó que con Nestlé se mantiene una relación cordial, por lo que asistirá a la inauguración de la planta que se construyó en Veracruz, misma que se contempla que sea en este mes.
“Voy a ir a Veracruz a inaugurar una planta que construyeron cerca del puerto”.
- Te puede interesar: PAN presentará denuncia por publicidad de la refinería Dos Bocas
¿Dónde se ubica la planta de Nestlé en Veracruz?
La planta Nestlé Veracruz será la quinta más importante de su marca líder, Nescafé, a nivel mundial y se trata de la primera inversión anunciada por la Cuarta Transformación.
Para la construcción de dicha planta, ubicada en la localidad Santa Rita, municipio de Veracruz, se han invertido 200 millones de dólares.
Su operación significará un gran beneficio para al menos 25 mil productores, pues habrá una demanda de 50 mil toneladas adicionales de café.