La fiscala general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó que hay un elemento de Fuerza Civil que está en calidad de no localizado y que estaría relacionado con el caso de desaparición y muerte de María Magdalena Cruz cuyo cuerpo fue hallado el pasado fin de semana.
“Está como no localizado, estamos tratando de ubicarlo para ampliar (la investigación) y que pueda colaborar”, dijo en entrevista.
Además prefirió no confirmar si hay una orden de aprehensión en contra del elemento, del que solo se sabe es conocido como “Falcón”, ante la secrecía del caso.
Sobre el vehículo localizado en el municipio de Tlalnelhuayocan y que podría estar vinculado al caso de María Magdalena, dijo que hay una carpeta de investigación iniciada por la localización de ese vehículo “y como siempre estamos tratando de validar todos los hechos para concatenar”.
Asimismo, Hernández Giadáns refirió que se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque por secrecía no podría compartir lo que se tiene en la investigación.
Sin embargo, la fiscala garantizó que no habrá impunidad en este caso. María Magdalena Cruz Torres desapareció el pasado 6 de marzo al salir de su trabajo en la Fuerza Civil en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en El Lencero, y lamentablemente su cuerpo sin vida fue localizado el sábado 9 cerca de una planta potabilizadora en Emiliano Zapata.
Se cumple un mes de la desaparición de 5 campesinos de Actopan
En otro tema, tras cumplirse un mes de la desaparición de 5 campesinos de la región de Actopan, luego acudir a una audiencia judicial en el Puerto de Veracruz, Hernández Giadáns afirmó que se llevan a cabo diligencias para determinar la línea de investigación y poder dar con su paradero.
“Por secrecía no puedo compartir (mayor información) pero estamos trabajando en ese caso y el compromiso de que no habrá impunidad”.
Agregó que se ha atendido a las familias de los campesinos, a quienes se les ha explicado la investigación que se ha hecho.
El pasado 15 de marzo, Lorenzo Ortíz Báez de 41 años, José Juan Montiel Cervantes de 49, Rafael Montiel Cervantes de 56, Jesús Cervantes Grajales de 58 y David Hernández Aguilar de 64 desaparecieron al salir de una audiencia en el Distrito Judicial de Veracruz, ubicado en Playa Linda y al momento se sigue sin tener información de ellos.