Orizaba, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó el deceso de tres elementos policiacos en Orizaba tras el ataque en las inmediaciones del Semefo de la ciudad.
El mandatario también refirió que este acto es en respuesta a los operativos estratégicos implementados en la la zona de Córdoba, Orizaba y Fortín.
Mismo que ayer dio como resultado la detención de Jasiel Hiram “N”, Santiago “N”, Kevin “N” y resultando abatido un integrante más de alias “El Lecho”, tras un enfrentamiento.
García Jiménez fue enérgico al manifestar en un mensaje a la población que su Gobierno no cederá ante delincuentes responsables de homicidios, secuestros, extorsiones, cobros de piso y robo con violencia a transporte.
Al tiempo de condenar los hechos, el mandatario también expresó sus condolencias a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
Por su parte, la fiscal Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que tanto en el ataque de Orizaba como en el de Úrsulo Galván, dónde asesinaron al precandidato de Morena a la Alcaldía Gilberto Ortiz Parra ya se iniciaron carpetas de investigación.
Veracruz es y seguirá un lugar donde se hace prevalecer el Estado de DerechoCuitláhuac García Jiménez | gobernador de Veracruz
Mujer, uno de los policías acribillados
Orizaba. Ver.- Los policías estatales acribillados la tarde de este jueves en Sur 15 y Justo Sierra, de la colonia Francisco Ferrer Guardia, fueron identificados, uno de ellos era mujer.
Se llamaba Rita Cecilia "N", residente de Xalapa, y estaba adscrita a Fuerza Civil como elemento, según dieron a conocer fuentes oficiales.
El otro fallecido es Hitán Andrés "N", y al igual que su compañera serán homenajeados en el transcurso de las horas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los lesionados son: Santiago N, y Víctor N, quienes se encuentran internados graves en un nosocomio de la ciudad.
Alrededor de las 19:30 horas de este jueves se reportó que uno de los heridos ya había fallecido en el Hospital de Especialidades del IMSS, por lo que serían 3 las víctimas mortales del ataque a los policías estatales.
Por ello, decenas de uniformados se mantienen en alerta afuera de las instalaciones médicas, a fin de evitar nuevas agresiones en contra del sobreviviente.
Con información de Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba