Veracruz, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que un cohete ocasionó el incendio en el albergue 'El Buen Samaritano', ocurrido la noche del lunes.
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal, dijo que a través del sistema DIF estatal y con la solidaridad de la gente que también está apoyando, seguirán prestando la atención y el suministro de insumos alimenticios para los 18 menores que asistía el lugar.
Cabe recordar que los hechos se dieron la noche del lunes cuando personas desconocidas lanzaron un cohete encendido a la casa hogar el Buen Samaritano, del municipio de Veracruz, lo que provocó un incendio que consumió el dormitorio e instalaciones del lugar.
El Buen Samaritano apoyaba con hogar y alimento a niños de familias de escasos recursos, quienes permanecen los días entre semana en el lugar y los fines de semana regresaban con sus padres o abuelos.
Por otra parte y con respecto al presunto artefacto explosivo localizado ayer en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, el gobernador dijo que "resultó ser un distractor".
"Sobre el artefacto que simulaba ser un explosivo en el Puerto de Veracruz, resultó ser un intento de distractor, que no les funcionó a quienes lo arrojaron, sin embargo se aplicó el protocolo de seguridad a la población, correspondiente.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer fogatas ni visitar montañas, toda vez que se aproxima otro evento de norte que podría derivar en situaciones lamentables.