Xalapa, Ver.- Gran consternación se vivió esta tarde en el sector empresarial y de la construcción de esta ciudad, luego de que trascendiera que el empresario Augusto Zamora Lara, expresidente de la Coparmex falleció luego que se cayera del techo del encierro de la empresa de transporte ADO en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y fuera trasladado al Centro de Alta Especialidad de Veracruz (CAE), donde falleció más tarde debido a las fracturas que presentaba.
Entre los chats de amistades y conocidos, se dio la noticia que posteriormente confirmó la hija del ingeniero mecánico eléctrico, quien se desempeñó en la industria de la construcción, así como en la asesoría a algunas empresas de Veracruz.
Augusto Zamora Lara fue el tercer presidente que tuvo la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), también fue presidente de la Coparmex y actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación Mexicana de Peritos Responsables de Obra y Corresponsables.
Zamora Lara fue un hombre muy apreciado entre sus colegas y su grupo de amistades debido a la bonhomía que le caracterizó con la que siempre trató a todos, dijeron algunos de sus amigos quienes dieron el pésame a la familia que se reunirá en la sala de velación Bosques del Recuerdo para dar el último adiós al empresario.
De acuerdo a la información vertida por su grupo de amigos, Zamora Lara habría caído de una altura de más de cuatro metros, razón por la que fue trasladado al CAE, donde falleció poco después de haber ingresado.