Damara Gómez y Adolfo Ramírez Arana, excandidatos a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, informaron que presentaron un juicio de nulidad de la elección estatal ante la Comisión Interna de Justicia Partidaria y de Procesos Internos del PRI nacional.
Durante una breve conferencia de prensa realizada esta mañana, indicaron que en el mencionado juicio se incluyen las seis impugnaciones que se dieron durante el proceso electoral y que entre ellas está la ilegibilidad de los candidatos que se proclaman ganadores y la denuncia de que personas que aparecen en el padrón de militantes del PRI también están incluidos en el padrón de otros partidos como Morena y el PAN.
“Los militantes priistas, los que queremos al partido, hemos solicitado a Claudia Ruiz Massieu, presidente nacional del PRI, que intervenga para que se suspenda la toma de protesta de los candidatos que se dicen ganadores y exhortamos a Marlon Ramírez a no efectuar ese acto si quiere ser buen líder, pues un buen dirigente espera a que las impugnaciones concluyan para tomar posesión del cargo, pero al parecer les urge darle legalidad a la elección”, dijeron.
Indicaron que con el acto del próximo martes se quiere burlar a los verdaderos militantes priistas qué son los más afectados porque una vez más creyeron que las cosas en el PRI podían mejorar pero ya se vio que no es así.
Damara Gómez y Adolfo Ramírez afirmaron que no van a impedir la toma de protesta y que tampoco van a acudir a ella y qué esperan el juicio de nulidad que han interpuesto rinde sus frutos en los próximos días.