Xalapa, Ver.- La Sala Regional confirmó el dictamen consolidado del Instituto Nacional Electoral y las resoluciones emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos: Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz y otros estados del país.
Lo anterior, ya que contrario a lo alegado, la autoridad responsable no vulneró los principios invocados por los partidos, pues las razones que sustentaron la imposición de las sanciones económicas cuestionadas se encontraron ajustadas a derecho.
Por su parte, la Sala revocó el citado dictamen consolidado del INE y la resolución INE/CG644/2020, respecto a la conclusión 1-C9-VR, relativa a las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del Partido Acción Nacional del estado de Veracruz.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las sanciones de fiscalización derivadas de la revisión del financiamiento y gasto ordinario de los partidos políticos nacionales de 2019.
De acuerdo con el INE, en total se detectaron 3 mil 495 irregularidades entre los ocho partidos políticos nacionales registrados en 2019. El monto total de las sanciones es de 563 millones 287 mil 188 pesos.