Tres sacerdotes y 30 feligreses veracruzanos actualmente se encuentran en Israel, país que se encuentra en guerra; afortunadamente están en zona segura, lo dio a conocer el párroco de la Iglesia Divina Providencia de la ciudad de Minatitlán, Nick Martínez, quién es uno de los tres sacerdotes que viaja con el resto de personas.
Su estancia en ese territorio de Medio Oriente inició el jueves 5 de octubre y los 30 feligreses son de la Diócesis de Coatzacoalcos; el conflicto inició el sábado 7 de octubre.
Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa llama a orar la paz del mundo
¿Han sufrido riesgos los visitantes?
El párroco señaló que todos se encuentran muy bien, pues la agencia con la que realizaron el viaje ha respondido positivamente, además no han tenido ningún incidente de riesgo hasta el momento.
Con ellos viaja también el padre llamado Alejandro Cañetas, representante de una iglesia Las Choapas; también un párroco identificado como Miguel Ángel Ramos; ellos esperan salir pronto de Israel con dirección a Roma, Italia.
Al encontrarse en esa parte del mundo, visitaron lugares como Tiberias, Nazaret y Haifa, entre otros. Los representantes católicos pidieron a las familias de los viajeros, que se encuentren tranquilos, porque la agencia de viaje ha respondido positivamente y buscan la forma de trasladarlos a otro país.
Destacaron que los lugares que han visitado se encuentran tranquilos y que después de Tierra Santa viajarán a Roma, por lo que piden que las familias estén tranquilas, pues se encuentran en zona segura.
Actualmente la guerra se desarrolla entre Israel y Palestina, que desafortunadamente ha provocado decenas de fallecidos en ambos territorios; Alicia Bárcena, Canciller informó que dos mexicanos están tomados como rehenes por un grupo llamado Hamás, en Gaza.
Lee más: CEDH emite recomendación a la SSP y FGE por desaparición forzada de tres personas
A través de las redes sociales los veracruzanos han colocado lugares que han visitado, en donde afortunadamente la guerra no ha llegado y esperan pronto salir de ese país, por lo que piden a sus familias que estén tranquilos.