Empresarios veracruzanos urgieron la mediación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para resolver conflicto sindical de la empresa Tenaris Tamsa.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, aseguró que los hechos violentos que se registran entre el sector obrero de la empresa no abonan al desarrollo económico del estado y pone en riesgo la inversión de Tamsa.
Remarcó la importancia que tiene dicha factoría en la creación de empleos y en la economía del estado.
Esperemos que no se ponga en riesgo la inversión y los empleos por este conflicto, por eso el llamado a la ley para que se resuelva conforme a derecho
Recalcó el presidente de la Coparmex en Veracruz.
Recordó que la planta es generadora de 5 mil 500 empleos directos y cerca de 23 mil empleos indirectos y reporta una exportación de 80 por ciento de sus productos.
"Es muy importante la contundencia de las instituciones, en un tema apegado al estado de derecho y a la ley, pero por supuesto con una contundencia por la importancia que reviste para el estado y además con una exportación del 80 por ciento de sus productos y en un sector que es el energético, que es prioritario y representa una gran oportunidad para el estado", puntualizó previo al arranque del programa "Buen Fin" en esta ciudad.
Calificó de lamentable los conatos de bronca y enfrentamientos violentos que se dieron ayer al interior de la planta, pero sobre todo que se paren las labores, que representa la pérdida de millones de dólares.
El empresario veracruzano, llamó a los actores involucrados en el conflicto a reflexionar sus acciones y a no perjudicar a la empresa.