El Congreso local dio entrada a la solicitud de juicio de declaración de procedencia en contra del presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez.
A través de la correspondencia se dio entrada a la solicitud entregada el pasado 22 de mayo por el ciudadano Julio Aldana Prieto y en la que se incluye a la síndica única, Gisela Pineda Pérez.
Conforme al numeral 2 del artículo 34 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado, solitud se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.
El artículo 19 de mencionada Ley determina que, una vez recibida la denuncia, las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales determinarán, en el plazo de tres días siguientes.
Esto, en caso de que el denunciado sea servidor público conforme al artículo 77 del Estado; si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho; y si los elementos de prueba agregados a la denuncia la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, y por lo tanto amerita incorporar el procedimiento.
Y en caso de que la denuncia no satisfaga los requisitos precisados en las fracciones anteriores, se determinará el sobreseimiento, y se notificará personalmente al denunciante, a través de la Secretaría General.