Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local se brindó un minuto de silencio por el asesinato del exdiputado local Alexis Sánchez García, asesinado ayer en los límites de Tezonapa con Oaxaca.
La presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza, pidió a los integrantes de la Diputación Permanente ponerse de pie como un pequeño homenaje para el exlegislador.
- Te puede interesar: Senador del PAN pide que se esclarezca asesinato de exdiputado Alexis Sánchez
Además, solicitó a todos los presentes ponerse de pie para ser partícipes de este reconocimiento a la labor que el exdiputado, quien actualmente colaboraba en la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Veracruz. En la puerta principal del Palacio Legislativo fue colocado un moño negro en signo de luto por el fallecimiento del exdiputado.
De la misma forma, un moño negro fue colocado en el área donde el exdiputado prestaba sus servicios. En los pasillos del Congreso local los trabajadores no dan crédito de lo sucedido.
Algunos de los trabajadores que colaboraban con él vistieron de negro en señal de respeto y como una señal del afecto que tenían hacia Sánchez García. Alexis Sánchez García es el segundo exdiputado de la LXV Legislatura que es asesinado.
El primero fue el exlegislador del PRI Juan Carlos Molina, asesinado el 9 de diciembre de 2019 en su rancho, ubicado en Medellín de Bravo.