Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, aseguró que el Congreso local debe ser el contrapeso de la administración estatal, luego de que la Contraloría General del Estado determinó que no existe nepotismo en el Gobierno actual.
Entrevistado en las afueras de la Fiscalía General del Estado, lugar al que acudió a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por el presunto delito de usurpación de identidad, refirió que ya solicitó a los diputados del PRI que desde el Congreso del Estado se investiguen los casos de nepotismo en la administración estatal.
Mencionó que ya se comunicó con la coordinadora del grupo Legislativo PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, a quien le pidió que se realicen las acciones necesarias para determinar si hay o no responsabilidad de las autoridades estatales.
Sobre la denuncia presentada comentó que "alguien" creó un correo electrónico y mediante éste se enviaron mensajes a presidentes municipales a su nombre para pedirles recursos.
Aseguró que el correo no le pertenece y que ninguna persona del Comité Directivo Estatal ha solicitado recursos a los ediles. Además, dijo que se realizaron llamadas al número telefónico que se incluía en la l correo electrónico como contacto, pero no se obtuvo respuesta.