El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzman Avilés señaló que en el caso Actopan el Congreso del Estado realizó un desacato.
En conferencia de prensa, explicó que en el Congreso del Estado con mayorías de Morena ha incumplido lo que se ha resuelto en el municipio de Actopan.
Debido a que Morena revocó el mandato del alcalde, Paulino Domínguez, y la síndica Yazmín Barradas Palmeros, la Sala Regional Xalapa del TEPJF ordenó restituir en su cargo al presidente municipal propietario o al suplente, José Alfredo López Carreto.
Señaló que quedó sin efecto la sesión de cabildo donde se nombró al alcalde interino, Eduardo Carranza Barradas el plazo para restituir al alcalde venció el pasado 3 de agosto.
El pasado 5 de agosto promovimos contra el Congreso del Estado un incidente de incumplimiento de sentencia”, dijo.
De igual forma, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Tito Delfín Cano expresó que esta de acuerdo en que la reforma electoral no pasara y el gobernador debe terminar sus seis años de gobierno.
Porque lo eligieron los veracruzanos, en el caso del alcalde fue electo por cuatro años y la gente voto por el PAN.
indicó que el suplente debió haber subido de forma inmediata aún cuándo se revocó el poder al alcalde propietario y la síndica, pero pusieron un regidor como alcalde interino.
Comentó si eso hace el poder ejecutivo, que no hará con el resto de los ciudadanos, por eso el peor error es votar por Morena en 2018.