Xalapa, Ver.- La Diputación Permanente del Congreso local aprobó nueve solicitudes de licencia de alcaldes y regidores que buscarán contender en las elecciones del próximo 6 de junio y, en caso de no ganar, regresarán al cargo que ocupaban.
El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, solicitó licencia para separarse del cargo del 22 de febrero al 15 de junio del 2020. Dicha petición la hizo mediante el oficio 381/PTE/SRIA/2020 con fecha del 16 de febrero.
La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, pidió autorización para separarse del cargo del 06 de marzo al 13 de junio.
El alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González y la síndica Claudia Quiñones Garrido que piden licencia del periodo comprendido desde el 05 de marzo al 07 de junio
La regidora 13 del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Adriana Herrera Martínez, solicitó su separación del cargo por lo que resta de la administración municipal, por lo que se llamará a la suplente a asumirlo.
El regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna, envió un documento para separarse del cargo por un periodo de 120 días, contados a partir del 16 de febrero y hasta el 15 de junio.
Armando Córdoba Hernández, regidor del ayuntamiento de Córdoba, solicitó licencia a partir del próximo 26 de febrero y hasta el 07 de junio.
Efraín Chagala Chontal, regidor quinto de San Andrés Tuxtla, pidió dejar el cargo desde el 17 de febrero hasta el 14 de junio.
En todos los casos se validaron las licencias, por lo que se deberá llamar a los suplentes para que asuman la representación por el tiempo que los titulares se encuentren separados del cargo.