La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, expresó que se deberá modificar la ley orgánica de la Fiscalía General del Estado para que se determinen las causales graves de remoción de su titular.
En entrevista, explicó que la comisión de justicia del Congreso del Estado se encuentra en elaboración del dictamen para reformar la ley orgánica de la FGE con base a las causales graves en la constitución federal, de otros estado y en leyes internacionales.
La legisladora mencionó que aunque ninguna ley es retroactiva en perjuicio a los derechos de una persona, esta no debe aplicar cuando existe un mal desempeño de algún funcionario.
Esta modificación no se hace en función del fiscal actual, es un vacío que tenemos que atender, independientemente si se va iniciar un procedimiento o no
La diputada de Morena indicó que han ingresado cuatro juicios políticos contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, y trabajarán primero en dos que son las de ONEA y la del abogado Reyes Peralta.