Xalapa, Ver.- Tras una serie de negociaciones, la Universidad Veracruzana (UV) y el Setsuv llegaron anoche a un acuerdo y fue conjurada la huelga.
La última reunión para tratar el tema se llevó a cabo en las oficinas centrales de Rectoría, donde la rectora Sara Ladrón de Guevara y el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron los acuerdos de forma oficial.
En total, los trabajadores sindicalizados aceptaron un incremento del 3.4 por ciento directo al salario, una retabulación de uno por ciento y aumentos en diversas prestaciones, de acuerdo con la UV.
La firma del documento se realizó minutos antes de la medianoche en presencia de la secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano.
Por medio de su red social, la rectora señaló: "Después de una intensa negociación con el Setsuv, caracterizada por el diálogo y respeto mutuos, esta noche llegamos a un acuerdo para conjurar la huelga en la Universidad Veracruzana".
Por su parte, el dirigente sindical dijo que el incremento no es suficiente para los trabajadores, pero que fue aceptado porque el Setsuv es un sindicato maduro, con trayectoria y, principalmente, conciencia.