XALAPA, Ver.- El 2020 trajo nuevos integrantes para familias veracruzanas, quienes recibieron el año nuevo en los hospitales de la entidad. Durante los primeros minutos de este año se registraron cinco nacimientos en los hospitales de Córdoba-Yanga, Huatusco, Xalapa, Veracruz y Papantla.
El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, envió una felicitación a los padres de los bebés y reconoció el trabajo realizado por parte del personal médico que participó de los nacimientos.
En Xalapa el primer bebé fue niño y nació en el Centro de Alta Especialidad (CAE). El nuevo xalapeño, que llegó a la familia Alonso Cruz, conoció el mundo a la 1:20 de la madrugada. De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, el bebé pesó 3 kilos 850 gramos y midió 50 centímetros.
Por su parte, en Veracruz el primer nacimiento registrado en hospitales públicos ocurrió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a las 05:33 de la madrugada. Fue un niño y pesó 4 kilos 082 gramos y midió 50 centímetros.
En Papantla la familia Torres Chávez también celebró el año nuevo con el nacimiento de una pequeña que vio la luz a las 00:11. De acuerdo al reporte del Hospital Regional del IMSS en Papantla, la bebé pesó 3 kilos 900 gramos y midió 54 centímetros.