El cabildo xalapeño a partir del 1 de enero, que estará encabezado por el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, estará conformado por siete regidores de Morena, dos de partido Acción Nacional, dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El Organismo Público Local Electoral de Veracruz aprobó el acuerdo mediante el cual quedó aprobada la repartición de las 13 regidurías del ayuntamiento de Xalapa.
Por Morena, el regidor primero es Aníbal Pacheco López, seguido por Helen Sarmiento Jaen; la regiduría tercera es para Antonio Ballesteros Grayeb, empresario y cercano a Ahued Bardauil.
La regiduría cuarta es para Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, esposa del ex regidor Silem García Peña, vocero de la Iglesia la Luz del Mundo; Diego David Florezcan Pérez será el regidor quinto; Martha Valentina Domínguez Vásquez, será regidora sexta también por Morena, así como María Guadalupe Márquez Leonardo, como edil séptima.
Asimismo, por parte del PRI los dos regidores son Carlos Rugerio Martínez, y para Minerva Salcedo Baca de Antorcha Campesina que tendrá la regiduría nueve.
Del PAN, las dos regidurías serán para Martín Victoriano Espinoza Roldán, dirigente municipal del albiazul en Xalapa y papá del exdiputado Sergio Hernández, así como para Ana Cristina Hernández Aburto con la regiduría 11.
Del Partido Verde Ecologista de México, la regiduría 12 será para Daniel Fernández Carrión, quien ya había sido edil en el gobierno priista de Américo Zúñiga Martínez. La regiduría 13 es para Movimiento Ciudadano con Alfonso Marcos García Castillo.