Veracruz, Ver.- Comenzaron a perfilarse los primeros aspirantes para formar parte de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2022. El cantautor veracruzano, Jesús Alberto Rodríguez, es uno de ellos y para concursar como aspirante a Rey de la Alegría ocupará el distintivo Plata y será “Willy, el que más brilla”.
En su presentación pública a la prensa y acompañado de su equipo logístico, dice tener 35 años de edad y 10 en el ámbito musical, así como experiencia en el mundo artístico.
“Sería Willy primero, el que más brilla y el Carnaval con el que más brilla. La siguiente semana nos vamos a registrar, estamos armando una logística con el equipo para poder hacerlo bien, pero la siguiente semana será, pero habrá muchas sorpresas”. Explica que el ánimo de participar inició desde niño, cuando su padre lo llevaba a los paseos de carnaval y le nació el amor por convertirse en rey de la fiesta más popular de México y del Estado de Veracruz. Desde entonces se dedicó al mundo del espectáculo donde ha alternado con artistas de la talla de Camila, dj flex Nigga, Ninel Conde, Paquita la del Barrio, y grupos como Merenglas, Cañaveral, la banda MS, Cumbia Kings All Star. Actualmente está en el proyecto "Caribe solo hay uno", que dirige la cantante y actriz cubana Karenka y su esposo Kubi, que consiste en salvaguardar el caribe, los ecosistemas y sus especies marinas al través de la música, de lo cual se espera una próxima gira internacional donde los artistas actuaran sin cobrar.
Willy explica que conjuntamente con otros veracruzanos tiene un proyecto para impulsar a los jóvenes con escuelas de arte, actuación y música. “Hay mucho talento que no tiene apoyo y merece traspasar fronteras, porque su límite es el cielo y debe evitar escuchar la frase -no se puede-, que es lo que uno más escucha cuando das a conocer tus sueños".
Asegura que la semana entrante estará en el comité de carnaval registrando su candidatura. A su parecer fue un acierto que las autoridades municipales y el Comité de Carnaval retomaran la realización de las fiestas pues económicamente se necesitan.
“Económicamente nos fue brutal, pero ahorita con esto del carnaval es un proyecto buenísimo, activará la economía, a todos en general”. Confía en poder juntar el número de votos que necesita para formar parte de las fiestas y portar la corona.