Conoce la ciudad veracruzana que tiene reportadas 600 fiestas en tiempos de Covid

Personas reportan este tipo de eventos vía telefónica a las autoridades quienes lo único que pueden hacer es llamarles la atención

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · sábado 8 de agosto de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Orizaba, Ver.- En lo que va de la pandemia de Covid-19 se han atendido numerosas llamadas para reportar fiestas o reuniones “clandestinas” en casas, dijo Eric Morales Reyes, director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba. A la fecha, no existen sanciones para este tipo de acciones, únicamente son llamados de atención, pues en donde se llevan a cabo son propiedades privadas, dijo

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Se han atendido 600 llamadas de personas que reportan este tipo de evento para evitar las aglomeraciones y se puedan reducir los contagios, añadió. Se acude junto con personal de protección civil y de la Policía Municipal a entrevistar a los dueños de las casas y se les explica que su fiesta o reunión fue reportada, en ese momento se le invita a la persona a dar por finalizado su evento.

“Se trata de hacer consciencia pero a final de cuentas allí terminan nuestras funciones, salvo que estén en vía pública; sin embargo, no hemos tenido detenciones en ese sentido”, dijo.

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Señaló que desde el pasado 8 de mayo, cuando empezaron a intensificar los cercos sanitarios en la ciudad así como las medidas de prevención sanitaria al mes de julio, se han tenido que atender estos reportes telefónicos, pues es evidente existe miedo en la ciudadanía de Orizaba.

Aunque aún no existen sanciones económicas por hacer fiestas o reuniones “clandestinas” se hace el llamado a la ciudadanía a crear conciencia, pues las llamadas que la población sigue reportando van continuar en los siguientes mese,s ya que siguen existiendo personas confirmadas y contagiadas de coronavirus en la ciudad. Las líneas telefónicas de reporte son 72-4-64-00 y 72-4-64-03.

Agregó que la situación de desobediencia que han detectado es que en parques de la zona norte de Orizaba jóvenes entran pese a estar cerrados.