Este 25 y 26 de marzo se lleva a cabo la Feria “Vasconcelos Impulsa” en el Barrio de Xallitic con la participación de más de 35 productores de los municipios de Miahuatlán, Chiconquiaco y Acatlán.
El coordinador del programa Vasconcelos, Freddy Salas Martínez, explicó que se trata de un evento artesanal, educativo, productiva y cultural muestra del esfuerzo y del compartir con los ayuntamientos a los que han visitado que estarán vendiendo sus productos de las 10:00 a las 18:00 horas este fin de semana.
“Precisamente la alfabetización tecnológica que lleva Vasconcelos a las comunidades es lo que hace llegar al objetivo, impulsar el desarrollo socioeconómico, educativo, cultura de las comunidades a donde vamos”.
En entrevista explicó que el programa no es solo llegar y estar 15 días en la comunidad sino dejar algo y brindar el seguimiento a las comunidades.
“Y que lo que se lleve en esos 15 días, le sirva a la población de manera práctica, en este caso, la muestra de la amplitud del programa Vasconcelos se da en este evento Vasconcelos Impulsa porque los alcaldes de tres municipios Miahuatlán, Chiconquiaco y Acatlán, nos solicitaron, fuimos, nuestras aulas móviles, autónomas, fueron los autobuses atendieron a todos los niveles escolares, público en general, padres de familia y se les brindaron las actividades para cumplir nuestro objetivo”.
Señaló que la idea del programa es alfabetizarlos tecnológicamente impartiéndoles desde computación básica y dependiendo sus necesidades otras clases más avanzadas.
Pero después de ello, a los grupos de productores y artesanos se les brindó esa alfabetización tecnológica, más abocada a sus necesidades productivas quienes estos días están exponiendo y vendiendo sus productos como alimentos, bordados y zapatos.
“La computación les va a servir o ya les está sirviendo desde el diseño de sus tarjetas de presentación, apertura de sus tiendas, de sus páginas en línea, elaboración de trípticos, promos, markiting y eso es lo que Vasconcelos da muestras de para qué sirve, cuáles son sus funciones”.