Conoce las enfermedades sexuales que transmiten los animales

La zoofilia es considerada ante la sociedad como una práctica sexual antinatural en la que los animales se ven sometidos en contra de su voluntad a actos sexuales con humanos

Abigail Bello | Diario de Xalapa

  · domingo 8 de marzo de 2020

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

La zoofilia y el bestialismo son parafilias que corresponden a quienes utilizan animales como objeto exclusivo de su atracción, satisfacción y/o práctica sexual. Hay también mujeres con tales gustos.

Es mucho más grave cuando se hace sin protección y/o en grupos de varios, ya que tienen contacto con sus secreciones y con las propias del animal (Leer: https://www.eluniversal.com.co/cartagena/mucho-cuidado-estos-son-los-riesgos-de-tener-sexo-con-animales-107537-NYEU193790).

La zoofilia puede dañar física y mentalmente al humano. Por ejemplo:

1- Transmisión de enfermedades sexuales muy severas como el linfogranuloma

venéreo causada por Chlamydia trachomatis.

2- Contagio de enfermedades muy graves: al estar en contacto con las mucosas y secreciones de los animales se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), sobre todo, si no se utiliza protección.

3- Lesiones físicas en las partes genitales que pueden provocar perforaciones, hemorragias o desgarros, que pueden llegar a causar la muerte en los casos más graves.

4- Problemas conductuales: el aislamiento social, la falta de contacto con otras personas, el malestar que conlleva el ocultar el sexo que se realiza, etcétera; puede llevar a las personas a sufrir graves trastornos mentales.

Tratamiento

El tratamiento físico depende de la gravedad de la infección, la perforación o el desgarro; y el tratamiento psicológico es con terapia y/o con medicamentos especializados que pueden ser de largo o corto plazo dependiendo de lo arraigado que esté en la persona.

La zoofilia es considerada ante la sociedad como una práctica sexual antinatural en la que los animales se ven sometidos en contra de su voluntad a actos sexuales con humanos. Es necesario proteger a los animales.

El profesional especializado en tratar la zoofilia es el psicólogo o el psiquiatra, además del ginecólogo (mujeres), pediatra (niños y adolescentes) o urólogo (hombres), entre otros (Consultar: https://www.bekiapareja.com/sexo/riesgos-peligros-zoofilia-pareja/).

En otro asunto, les invito a ver nuestro programa de Internet TV ‘Especialistas médicos al cuidado de su salud’. El próximo viernes, a las 20 horas, nos acompañará, en entrevista en vivo, el especialista en Radiología, doctor Adrián López Contreras, con el importante tema: ‘La mastografía actual y el cáncer de seno’.

Lo transmitiremos por Facebook: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y Revistasinrecreo.com; Internet: www.revistasinrecreo.com

Señor director, le agradezco, una vez más, las facilidades otorgadas para la publicación de más de 380 colaboraciones altruistas.