Desde abril de 1994, el parque "El Abuelo" ha sido centro de reunión de familias xalapeñas que disfrutan de una gran variedad de juegos mecánicos, totalmente de forma gratuita.
El parque fue creado de manera altruista por el herrero Artemio Limón González, "El Abuelo", quien relata que solamente lo hizo con la intención de que papás y mamás convivieran sanamente con sus hijos.
- Te puede interesar: Xalapa: ¿Puentes y carriles solucionarán tráfico? Arquitectos y urbanistas opinan
En esas instalaciones hay resbaladillas, caballitos, columpios, sube y baja, carrusel y futbolitos, entre otras atracciones que se pueden disfrutar incluso bajo las sombras de frondosos árboles.
¿Dónde se encuentra el parque El Abuelo?
El parque se ubica en la avenida Villahermosa y la calle Poniente 2, de la colonia Ferrocarrilero y abre sus puertas todos los días, aunque son los domingos cuando más gente lo visita.
Los juegos pueden ser utilizados sin condición alguna, pues basta con tener de cero a cien años de edad para poder disfrutarlos.
La entrada es gratuita, aunque en el acceso principal hay una alcancía para recibir donaciones voluntarias, pues el mantenimiento mensual del parque es de más de 2 mil pesos que corre a cuenta de Artemio, "el Abuelo", con el apoyo de algunos colaboradores.
El parque fue inaugurado en abril de 1994, en el marco del Día del Niño, además de que en cada aniversario su creador se esmera para crear otro nuevo como un regalo especial para niños y niñas. En este año cumplirá su 29 aniversario.
Vecinos reconocen la labor de "el Abuelo" tras señalar que con la creación del parque familias de escasos recursos tienen un sitio para divertirse y convivir sanamente.
Incluso, señalan que el parque cuenta con atracciones similares a las de grandes juegos mecánicos, además de unas enormes resbaladillas que puedes ser utilizadas por niños y adultos. También tiene un foro para todos aquellos que quieran demostrar su talento artístico.
La inclusión le da un toque especial, pues entre los juegos hay un carrusel y una silla deslizante pensada y fabricada para discapacitados, aunque todos pueden utilizarlos, pues la diversión no tiene límites en el parque "El Abuelo".