Veracruz, Ver.- La sociedad vive una crisis de valores morales y una tergiversación de los mismos, por ello es relevante que se retome la familia, pues es el seno de la educación de las personas, dijo Víctor Hugo Galicia Martínez, coordinador del Consejo Pastoral Transforma al Mundo Veracruz.
“La familia se ha deteriorado y con ellos los valores y principios como el respeto y el cuidado. Hace falta que los padres regresen el corazón hacia los hijos y los hijos hacia los padres, lo cual es necesario en el tiempo que vivimos”.
El clérigo de la iglesia evangélica afirmó que esto mismo ha dado pie a que los jóvenes y niños se introduzcan en el mundo de las drogas y el alcohol y que la inseguridad y la violencia se haya disparado.
“Indudablemente cuando hay una descomposición familiar tiene su reflejo en lo social y esto genera un círculo vicioso. Cuando no se educa y se forma con valores y respeto causa efectos negativos”.
“Y, ¿cómo se puede revertir esto? Volviendo a los valores y principios bíblicos, como el respeto, el cuidado, la tolerancia y la honestidad”, consideró el pastor evangélico.
Dijo que como Iglesia, les consterna observar cómo se pretende tergiversar los derechos naturales por otras costumbres e ideologías, socavando la integridad moral y el diseño natural de las familias mexicanas.
Marcha "A Favor de la Familia y Valores Bíblicos"
Es por ello que para defender el diseño natural de la familia y exaltar los valores, la iglesia Evangélica realizará la marcha denominada "A Favor de la Familia y Valores Bíblicos", el próximo 14 de febrero a partir de las dos de la tarde, iniciando en la calle de Xicoténcatl y boulevard Manuel Ávila Camacho en el puerto de Veracruz.
Señaló que terminará la marcha en la Macroplaza del Malecón con un evento masivo, donde se espera la asistencia de más de 10 mil personas de diferentes asociaciones religiosas de municipios de la zona conurbada.
Destacó que el objetivo es manifestar ante la sociedad la importancia de la familia, ante los ataques contra los principios y valores pretendiendo tergiversar los derechos naturales por otras costumbres e ideologías socavando la integridad moral.
Detalló que la marcha es para toda la comunidad evangélica de Veracruz, sin embargo, si alguien quiere participar que no sea de esta religión, será bienvenido.