No hay conflictos sindicales por trabajos para Constellation Brands: Sitrapress

En días previos, sindicatos denunciaron diversas irregularidades y falta de pago por más de un millón de pesos

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 10 de marzo de 2023

El Sitapress desconoció contratos laborales con sindicatos integrados en la Alianza de Veracruz por la realización de trabajos de terracería de Constellation Brands / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Veracruz, Ver.- El Sindicato de Trabajadores Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operadores de Concesiones de México (Sitapress) desconoció contratos laborales con los sindicatos de la CNC, CTM, CTC y FATEV integrados en la Alianza de Veracruz en la realización de trabajos de terracería del proyecto Constellation Brands.

Luego de que surgieran conflictos entre sindicatos que presuntamente están prestando sus servicios de traslado de materiales, el secretario general del Sitrapress, Máximo Reyes Vilchis puso en claro que no existe ningún adeudo con empresas.

¿Qué opina el Sitapress sobre las acusaciones de los sindicatos de la Alianza de Veracruz?

Dijo desconocer a los supuestos líderes que integran la Alianza de Veracruz CNC, CTM, CTC y FATEV y asegura que los mismos sindicatos desde sus bases ya se deslindaron de ellos.

“No hay ninguna pugna, ellos dicen representar a un grupo de transportistas, se dicen que pertenecen a CATEM pero ya se deslindaron de ellos, no quieren saber nada precisamente por estos temas nos mandó incluso un oficio, son pseudo organizaciones que dicen representa a transportistas pero no lo han acreditado”, explica.

Asegura que se ha cumplido con todos los pagos a los hombres de acuerdo a su representación legal acreditada.

Puntualiza que son 30 unidades acreditadas las que están prestando el servicio de traslado de materiales.

Considera que los pseudolíderes pretenden lucrar a través del intermediarismo, sin embargo, el Sitrapress está cumpliendo con los acuerdos que se establecieron con los sindicatos.

Cabe destacar que hace un par de días, un grupo de sindicalizados que se identificaron como la Alianza de Transportistas denunció el adeudo de más de un millón de pesos y que no se estaban respetando sus derechos laborales.