Veracruz, Ver.- La empresa cervecera transnacional Constellation Brands se instalará en la comunidad de Vargas, en el municipio de Veracruz , confirma el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este martes 22 de abril que ofreció desde el Museo Naval de esta ciudad.
El presidente detalla que dicha empresa generará una derrama económica de mil 300 millones de dólares, así como la generación de 12 mil empleos de manera directa durante su construcción, de acuerdo con las proyecciones.
El Presidente informa además que ya ayer inició la construcción de la planta y se garantiza el abastecimiento de agua ya que en el sureste cuenta con el 70% del agua del país a diferencia que en Mexicali donde por motivo de ella falta del recurso vital se canceló la planta.
Te puede interesar: ¿Crédito o adelanto?, Veracruz puerto intenta pedir $70 millones de pesos
La construcción de la empresa había generado expectativa debido a que se había mencionado que se quedaría en otro estado del norte del país, posteriormente se especuló que podría quedarse en la región del Papaloapan.
Sin embargo, el presidente López Obrador menciona que se logró llegar a un acuerdo con los inversionistas para ofrecer a Veracruz como una zona estratégica para atender su mercado, pero al mismo tiempo como un lugar con condiciones propicias de seguridad financiera y social.
Del mismo modo, el presidente promete que la planta ya tiene todos los permiso para iniciar su construcción, debido a las facilidades que se dieron por parte de la presidenta municipal de Veracruz.
Esta será la tercera planta que la transnacional tendrá en territorio mexicano, la cual concluirá en 2024 e iniciará operaciones de manera inmediata.
Del mismo modo, el mandatario señala que la empresa no tendrá complicaciones ni causará afectaciones a la población civil por el uso del agua, ya que para su operación se prevé la construcción de pozos nuevos que permitirán su abastecimiento.
Destaca que su Gobierno está mirando a los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, dónde hay cerca de 30 mil millones de dólares en distintas obras lo que significa más empleos, "esto nunca se había visto, crecía el norte, el Bajío pero el sureste siempre rezagado".