Pese a que se había anunciado que este año se pondría en marcha el campus de la Universidad Veracruzana (UV) en Agua Dulce, el proyecto se mantiene detenido ante la falta de formalización de la donación de terreno en donde fue construido el inmueble.
El 5 de abril del año pasado el Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Agua Dulce donar un terreno para la construcción del campus; sin embargo, a la fecha la donación no ha sido concretada.
- Te puede interesar: ¿Cambian predio para campus de la UV en Agua Dulce?
Este día en el pleno del Congreso local se dio entrada mediante la correspondencia a dos documentos que fueron enviados por la máxima casa de estudios y el ayuntamiento de Agua Dulce.
El primer documento fue enviado por la abogada general de la Universidad Veracruzana, a fin de solicitar al Congreso local que exhorte al alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera, para que remita la documentación necesaria para formalizar la donación a favor de la institución.
¿Por qué no se ha formalizado la donación del terreno para el campus de la UV en Agua Dulce?
La defensa legal de la Universidad señaló que la documentación se le ha solicitado al edil sin obtener una respuesta favorable.
En un segundo documento el ayuntamiento solicitó al Legislativo se deje sin efecto el Decreto aprobado en el que se autorización de la donación del terreno a favor de la UV para la instalación y funcionamiento del campus.
En el escrito, el alcalde argumentó que se detectaron faltas, omisiones e incumplimiento de servidores públicos de la administración municipal pasada, que presidió Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, quien ahora es diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.
Dicha Comisión Legislativa fue la que autorizó la donación del terreno para la construcción de este espacio universitario.
Las solicitudes fueron enviadas a la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Hacienda Municipal, respectivamente, para su análisis y determinación.