Boca del Río, Ver.- El proyecto para la construcción de escolleras en el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río ya fue entregado a la Secretaría de Marina y solo se está a la espera de que lo autorice y determine el inicio de la obra, informa el presidente municipal, Juan Manuel Unanue Abascal.
“Hicimos la gestión desde el primer año de mi gobierno, tuvimos la oportunidad de hablar con el secretario de Marina y subsecretario en dos ocasiones en México y en Veracruz y nos pidieron un proyecto. El proyecto ya se pagó por el ayuntamiento, se realizó y ya no los entregaron, ya hicimos lo propio, se entregó a la Secretaría de Marina a las oficinas de la Ciudad de México y únicamente estamos esperando a que nos den fecha de inicio”.
- Te puede interesar: ¿Cinemas Mocambo en Boca del Río será reabierto? Lo que sabemos
¿Por qué es necesaria la construcción de escolleras en Boca del Río?
El munícipe destaca la necesidad de que esta obra inicie a la prontitud porque el paso de los frentes fríos sigue socavando y dañando más la infraestructura del bulevar del municipio boqueño.
De acuerdo al proyecto realizado por especialistas contratados por el Ayuntamiento de Boca del Río, se requieren ocho escolleras paralelas a la banqueta desde la intersección de Ruiz Cortines hasta donde concluye el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Al tratarse de una obra especializada y compleja, estará a cargo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Marina y tiene un costo cercano a los 45 millones de pesos.
“Es una obra técnica, marítima. Una obra que cuesta muchos millones de pesos y es una obra necesaria para la ciudad y la ciudadanía, estamos hablando de que se tiene que realizar a la brevedad porque vemos que cada frente frío se va dañando más, entonces que hay que hacer una rehabilitación, más unas escolleras”.
El Ayuntamiento de Boca del Río por su parte mantiene una rehabilitación constante al bulevar Manuel Ávila Camacho, incluso en el tramo más afectado, sin embargo, de poco sirve porque con cada evento de norte daña la infraestructura.