Medellín de Bravo, Ver.- El presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade informó que el grupo empresarial Chedraui decidió retirar la inversión anunciada para El Tejar ante la incertidumbre y los conflictos que se desataron por la venta y demolición del salón social donde se construiría la tienda comercial.
Acusó que los responsables de espantar la inversión fueron el diputado por Morena Magdaleno Rosales y el empresario y excandidato a la alcaldía de Medellín, Guillermo Herrada Jiménez.
“Con sus acciones, estos grupos políticos no me hicieron daño a mí, le hicieron daño al pueblo y a los ciudadanos, quienes de esta forma perdieron la posibilidad de contar con empleos que a su vez se hubieran traducido en desarrollo económico y social en todo el municipio”, expresó el edil.
Argumentó que las administraciones locales tienen la facultad legal de disponer de los bienes municipales y haciendo referencia al salón social, aclaró que se buscaba generar proyectos que llevarían al desarrollo económico y social de los ciudadanos.
Explicó que por ello, se propuso la realización de una consulta popular en donde participarían los ciudadanos con su voto para decidir el destino del proyecto, el cual originalmente consistía en instalar una sucursal Chedraui en el espacio que actualmente ocupa el auditorio del Tejar, cuya estructura se encuentra inservible.
Dicha consulta se realizó el pasado domingo en presencia de un notario público, dando como resultado un rotundo sí a favor de que se instalara la citada empresa, toda vez que su operación generaría empleos.
“Nosotros como gobierno no teníamos ninguna obligación de hacer esto, pero con el resultado de la consulta se sentó un precedente, porque no es lo que diga un alcalde, un gobernador, un diputado, un senador; es lo que diga la gente”.
En ese sentido, el alcalde mencionó que la operación de un negocio de tal envergadura significa un imán para que otras empresas se instalen en Medellín.
“Recuerden cómo quedó el centro de Veracruz, cómo era antes y cómo fue cambiando. Lo mismo iba a pasar en Medellín, iba a llegar Chedraui y en unos años más vendrían otros empresarios con giros similares o diferentes. Esa es la lógica del sector empresarial, así se maneja. Cuando ven factibilidad y armonía en un lugar pues obviamente se instalan”, reiteró.
El edil realizo una transmisión en vivo para informar la situación y lamentó que la oposición se haya manifestado de esta manera siendo en que dos años de gobierno ha logrado la transformación del municipio.
Cabe destacar que luego de la consulta realizada, el diputado por Morena Magdaleno Rosales Torre junto con una comisión de vecinos de El Tejar manifestaron su rechazo al proyecto al considerar que se debía mantener el patrimonio municipal y pidieron que el salón social se rehabilitará en vez de demolerlo.
Incluso el mismo empresario Guillermo Herrada también se pronunció en contra porque señaló que se trataba de un negocio pequeño que no contribuiría al tema del empleo en la zona y que se iba a destruir un salón social de eventos y parte del parque municipal.