Tras varios meses de trabajos para la construcción del puente a desnivel en la zona del Urban Center continúa el caos vial. Es complicado avanzar debido a que por las obras hay un permanente desvío del tránsito vehicular tanto para los que circulan hacía Banderilla como los que van a Veracruz.
Esta zona de la avenida Lázaro Cárdenas es un tramo difícil para circular. La construcción del paso superior vehicular cercana a la mencionada plaza está a todo lo que va. Se puede observar que siguen instalando las partes finales de lo que será el puente.
- Puede interesarte: Viaducto de Xalapa cumple 50 años, ¿cómo fue la propuesta del proyecto?
Aunque en la zona hay varios elementos de la Dirección de Tránsito del Estado que buscan agilizar la circulación poco logran porque la carga vehicular es intensa en la avenida Lázaro Cárdenas.
El avance es lento para circular tanto en dirección a Veracruz como a Banderilla.
En todo momento circulan camiones, tráileres, autobuses, camiones de carga, taxis y autos particulares. Todos avanzan en un solo carril durante varias cuadras. El corte de circulación inicia en la esquina con la calle Gildardo Avilés, colonia Rafael Lucio.
Aunque hay paso, algunas unidades optan por tomar Gildardo Avilés para seguir por las calles Rafael Aguirre Cinta hasta incorporarse nuevamente a la avenida Lázaro Cárdenas.
Quienes circulan lo hacen cerca de material de construcción que permanece en esa vía. Se pueden observar pedazos de concreto y montículos de arena y grava que se están utilizando en la obra. También permanecen tirados los troncos de los arbustos que fueron derribados de la zona del camellón para realizar la obra.
¿Qué tramo abarca el puente del Urban Center?
Este paso superior vehicular se realiza sobre la carretera federal 149 Xalapa-Veracruz, tramo Urban Center, entre Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas. A la altura de la colonia Rafael Lucio, de esta ciudad.
Circulación lenta
Algunos desesperados optan por circular, para avanzar más rápido, por las calles laterales como Ismael Cristein, Gildardo Avilés o Leonardo Kiel.
Hay que recordar que esta obra se inició en junio pero se mantuvo semi detenida por la inconformidad de grupos ambientalistas y ciudadanos que realizaron una clausura simbólica.
Exactamente a la altura del comercio Auto Zone todo se vuelve más lento. Ahí solo se circula en un carril, por lo que el avance se hace lento y casi imposible en horas pico.
Lo anterior es porque por esta vía circulan miles de camiones de transporte, de carga, taxistas, automovilistas particulares y motociclistas, por lo que hay que tener paciencia para llegar a su destino.