XALAPA, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y Construcción (CMIC) bloquean nuevamente las entradas al Centro SCT en esta capital para insistir en que las licitaciones de obra se realicen en la entidad y no en las oficinas centrales de la Ciudad de México.
En esta ocasión los constructores colocaron camiones de volteo con lonas y pancartas para exigir ser atendidos. El bloqueo lo realizan de forma intermitente.
Los manifestantes reiteran que es necesario que la las licitaciones de obras en el estado se realicen en las oficinas de la SCT con sede en esta capital, pues al llevarse a cabo fuera de territorio veracruzano, sostienen, se beneficia a constructores de otras entidades.
Los inconformes fueron atendidos el viernes pasado por personal de la SCT en esta capital, que supuestamente les garantizó una respuesta a más tardar el pasado lunes.
Sin embargo, señalaron que al no obtener respuesta tuvieron que regresar para continuar con la protesta y exigir a las autoridades de la SCT satisfacer sus demandas.