El empresario constructor Marcos Salas Contreras pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomar en cuenta el paquete de 230 proyectos de infraestructura a nivel nacional que presentará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a la Conago, para estimular la economía y terminar con el estancamiento de obra pública que, según él, hay en el estado.
Dijo que la iniciativa de la CMIC no debe pasar por alto y por ello el mandatario estatal debe analizarla para saber qué beneficios pueden obtenerse en la entidad.
En entrevista, abundó que en el estado hay cierta parálisis de obra pública, que se complicó aún más a causa de la contingencia sanitaria.
Señaló que algunas obras carreteras que hay en el estado son de parte de la federación, mientras que el Ejecutivo estatal sólo ha dado a conocer la construcción de unas cuantas calles y banquetas.
Lorenzo Gómez Gutiérrez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Operaria de Maquinaria en General del Estado de Veracruz, sostuvo que la propuesta de la CMIC podría generar importantes fuentes de empleo en el estado, siempre y cuando el mandatario estatal la aproveche y sepa cómo desarrollarla en el territorio veracruzano.
Agregó que en la entidad faltan carreteras, viviendas y puentes, entre otras obras públicas que podrían salir adelante con el paquete ofrecido por la CMIC.
También sostuvo que el paquete que será ofrecido a la Conago serviría para recuperar la economía, que ha sido deteriorada a causa de la contingencia sanitaria.
La CMIC elaboró un paquete de 230 proyectos de infraestructura que presentarán a Conago más adelante.
El plan, de 300 mil millones de pesos, llega ante el estancamiento de la propuesta que los empresarios presentaron al gobierno federal hace más de ocho meses.
Los proyectos representan inversiones importantes, con las que se busca también hacer frente a las afectaciones económicas que sufrieron las entidades a causa de la pandemia.