Veracruz, Ver.- Tras el incendio en el hogar “El Buen Samaritano” el lugar será demolido en su totalidad para construir nuevas instalaciones informó Clarión del Carmen García, directora del lugar.
En entrevista explicó que un grupo de ingenieros y obreros voluntarios se solidarizaron luego de que el lugar fuera consumido presuntamente por pirotecnia.
Asimismo, mencionó que han estado recibiendo apoyo de la ciudadanía con la donación de equipos y productos para el beneficio de los menores que son atendidos en el lugar.
“Nos han traído muchas camas, colchones, ropa y ahora nos van a construir nuevas instalaciones porque ya no sirve lo que quedó, es un grupo de ingenieros que nos van a apoyar, van a demoler lo que quedó y en dos días nos comentan que van a iniciar los trabajos para construir nuevas instalaciones”, dijo.
Comentó que elementos del Pentatlón Zona XXX también se han sumado a los trabajos de lo que serán las nuevas instalaciones y se encargarán de acarrear tierra para aplanar la zona, principalmente para el área de juegos.
Mientras tanto, 13 niños fueron trasladados a un hotel de la zona centro de la ciudad de Veracruz donde estarán el tiempo que sea necesario a través de la colaboración del Club de Leones.
“Vamos a estar en un hotel todo el tiempo que se lleve la construcción, también nos hicieron el favor de darnos unos cuartos totalmente gratuitos para los pequeños y regresaran al albergue hasta que sea reconstruido y no representa ningún riesgo para los pequeños”, agregó.
La casa hogar El Buen Samaritano quedó consumida por un incendio registrado la noche del 28 de diciembre.
Las personas que quieran realizar alguna donación económica o en especie deben comunicarse al 2292 347841.