Tehuipango, Ver.- Inversionistas emprendedores le apuestan al turismo de aventura en la sierra de Zongolica al abrir un nuevo hotel que se ubica a 60 kilómetros de Orizaba por carretera, con una duración de viaje en auto de 1 hora 15 minutos.
El recinto, que es el primero en este municipio, generará una docena de empleos para habitantes la zona serrana y ofrece 30 habitaciones a los vacacionistas.
Al respecto Francisco Quiahua Calihua, vocero del proyecto, dijo que la mayoría de los cuartos cuenta con balcones con vista hacia la Sierra Madre Oriental, donde el visitante podrá observar la naturaleza de la zona.
"En el corazón indígena de la sierra fría de Zongolica también se pueden encontrar cavernas, grutas y cuevas, ideales para los amantes del deporte extremo...
Ahí podrán realizar desde simples caminatas, hasta rappel y espeleologíaFrancisco Quiahua Calihua | vocero del proyecto de Hotel
Confió en que este proyecto, que se realizó con inversión local, detone la economía del municipio que colinda con el estado de Puebla y está rodeado de bellezas naturales, de gente noble con una cultura ancestral y llena de tradiciones religiosas.
El oriundo de Tehuipango recordó que el nombre de su municipio proviene del náhuatl “Tehui-pan-co”, que significa “En el paso transparente”. La fiesta de su patrono, Santiago Apóstol se celebra el 25 de julio, generalmente con bailes populares, juegos pirotécnicos carrera de caballos o torneo de cinta; a excepción de este año.
Ahí mismo las mujeres trabajan en talleres de costura, donde confeccionan prendas de vestir y cobijas con coloridos contrastantes, que ofrecen a los turistas.
→ ¡SUSCRÍBETE A TELEGRAM, GRATIS!