Del municipio de Paso de Ovejas comercializan la sábila para bajar de peso, también para tratar la gastritis, la úlcera gástrica, el colesterol y hasta la diabetes, dicen Rosa Trujillo Landa junto con su esposo José Antonio Leano Ortiz.
Ambos son productores de jugo de sábila que ayudan para la gastritis, la colitis, reflujo, aún si hay una llaga y manejan cinco sabores de jamaica, guanábana, piña maracuyá y natural y también puede ayudar a adelgazar e incluso a combatir el cáncer, expone Rosa Trujillo.
José Antonio Leano explicó que desde hace ocho años son productores de sábila de la especie Aloe Barbadensi Miller y ofrecen champú y cremas humectantes; dijo que en ese municipio hay potencial porque se produce alrededor de 150 hectáreas de ese producto pero no se sabía cómo comercializarlo.
Primero contactaron a un joven que hacía jugos de sábila pero ahora ellos los elaboran y se apoyan con el colegio de Posgraduados de Chapingo, el cual realiza monitoreo constante por esta planta suculenta, ya que son de temporal y su producto es más rendidor que el de otros estados.
Del jugo recomendaron tomar una onza o un poquito más en ayunas, para que absorba los nutrientes, y una copita en la tarde-noche, si en el día hay acidez se pueden tomar otra onza.
Este producto artesanal estará en la exposición por el Día de la Mujer Mexicana el 15 y 16 de febrero en Doña Falla desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde y junto con el organizador Jorge López Reyes, estos productores de jugo de sábila invitan a la población para visitarlos en estas fechas.