Contaminación por aguas negras en Medellín de Bravo; habitantes exigen solución

A pesar de las constantes quejas, ni el Ayuntamiento ni la empresa constructora de la unidad habitacional, “Viveica” resuelven el problema, manifiestan

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Cortesía | Armando Castro

Veracruz, Ver.- Entre fétidos olores que brotan de las alcantarillas habitan desde hace varios años vecinos del fraccionamiento “Arboledas San Miguel” en el municipio de Medellín de Bravo.

A pesar de las constantes quejas, ni el Ayuntamiento ni la empresa constructora de la unidad habitacional, “Viveica” resuelven el problema, que en temporada de lluvia se recrudece por la cantidad de agua que se acumula.

Según los vecinos, los olores se mezclan y se vuelve insoportable y hasta doloroso respirar.

El problema aumenta porque en lluvias, no solo es el mal olor lo que molesta, sino que las aguas negras salen a las calles y se inunda todo, es un apeste

Denunció Armando Castro, uno de los afectados

Señaló que el ingeniero de la empresa que construyó el fraccionamiento no quiere atender las llamadas de los ciudadanos, y por parte del ayuntamiento se “lavan las manos” argumentando que el fraccionamiento aún no está municipalizo pese a que ya pagan todos los servicios.

Comentó que además del mal olor la zona se vuelve muy peligrosa porque queda muy resbaloso por la acumulación de agua y ya se han presentado accidentes.

Los vecinos demandan la intervención del alcalde Hipólito Deschamps Espino Barro porque las lluvias de las últimas horas han sido muy copiosas y hay el riesgo de que puedan quedarse atrapados y la mayoría de los habitantes trabajan en empresas o negocios ubicados en los municipios vecinos de Veracruz, Boca del Río o Alvarado.

Cortesía | Armando Castro


“Pedimos que se nos atienda, somos habitantes de este municipio y pagamos puntualmente nuestros servicios, invertimos en nuestro patrimonio y lo de la municipalización no es responsabilidad de nosotros, es la empresa con el ayuntamiento, las lluvias apenas vienen”, demando la señora Carolina, otra de las habitantes.