Veracruz, Ver.- Tras señalar que el gobierno del estado está poniendo en riesgo la salud de miles de adultos mayores con el desorden que hay en los centros de vacunación contra el Covid-19, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez calificó de “cobarde” al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por hablar de una mujer mayor como es su suegra.
Acusó que la logística para aplicar la dosis en esta ciudad es caótica porque tienen a la población durmiendo desde un día antes en espera de la vacuna exponiéndolos a posibles contagios.
Señaló que personas como su suegra tuvieron que esperar más de 12 horas para recibir este beneficio bajo el calor incesante y característico de Veracruz y la lluvia que se presentó este martes.
“Es un desastre lo que han hecho con las vacunas, la logística es caótica tienen a la gente como mi suegra durmiendo desde una noche antes, de las 9 o 10 de la noche esperando casi 12 horas para poder entrar, sin agua, sin refrigerio sin absolutamente nada”, denunció.
Consideró que el gobierno del estado debió haber buscado otro mecanismo o logística para aplicar la vacuna para evitar la conglomeración de personas.
Asimismo, lamentó que el ejecutivo estatal se haya referido a su suegra como un cobarde porque se trata de una mujer mayor.
“El señor (gobernador) es un cobarde y un estúpido, hablar de una dama de 62 años solamente lo haría un cobarde sin escrúpulos como lo es desgraciadamente el gobernador que tenemos”, dijo.
Cabe destacar que el mandatario estatal denunció influyentismo por parte de los alcaldes en el proceso de vacunación y se refirió particularmente a Veracruz donde acusó que el alcalde Fernando Yunes Márquez había hecho triquiñuelas para vacunar a su suegra en el Club de Leones.