COATZACOLCOS, Ver.- Grupos de rescate mantienen la búsqueda del trabajador reportado como desaparecido, tras el hundimiento de una lancha de Pemex en aguas del río Coatzacoalcos registrado durante la madrugada de ayer.
Anoche, tras arduas labores de búsqueda, fue recuperado el cadáver de uno de los dos desaparecidos, identificado como Marcelino "N", fallecido por ahogamiento.
Mientras tanto, las acciones aún se mantienen con el afán de localizar al otro trabajador llamado Miguel Ángel, de quien sus familiares confían en que se encuentre con vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a dar fe del deceso de Marcelino "N" y ordenó el traslado de su cuerpo, que apareció a flote en la laguna Pajaritos, más adelante del lugar del accidente, al Servicio Médico Forense (Semefo), para entregarlo a sus familiares.
Justino Gallardo Villamar, jefe de muelles de Pemex en la terminal marítima sostuvo que las labores de búsqueda y rescate se mantendrían de forma permanente hasta localizar al otro trabajador.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado viernes, cuando una embarcación menor, rotulada con el número 365, se hundió con una cuadrilla de 7 a 9 de nueve trabajadores.
Durante las primeras maniobras de auxilio se rescató a la mayoría de los trabajadores, a excepción de Marcelino y Miguel Ángel, el primero de ellos encontrado más tarde sin vida.
Al respecto, la FGE también realiza las investigaciones de rigor para conocer las causas del accidente.