Veracruz, Ver.- Desde hace casi 7 meses Orlando Estrada Jiménez se encuentra en calidad de desaparecido a pesar de que se pagó para que fuera entregado a sus familiares.
Según la familia, el pasado 28 de julio Orlando recibió la llamada de un amigo quien al parecer tenía un problema de tránsito por lo que se decidió ir a apoyarlo.
Horas más tarde los teléfonos de ambos fueron apagados y no volvieron a tener contacto con ellos, aunque días después el equipo móvil de Orlando fue hallado por el rumbo de la Cabeza Olmeca en la ciudad de Veracruz y la familia de su amigo Juan Carlos lo recogió sin embargo no les proporcionaron mayor información sobre el caso.
Las familias presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades de la Fiscalía y también recibieron la llamada de supuestos secuestradores que pedían una fuerte cantidad de dinero por cada uno.
Los familiares hicieron lo posible por recolectar el dinero, el cual fue entregado bajo la promesa de que Orlando regresaría al lado de su esposa.
“Nos pidieron una fuerte cantidad de dinero y accedimos a entregar una parte porque estábamos desesperados por saber que estaba pasando con Orlando, donde estaba y el pago se hizo el 2 de agosto, prometieron liberarlo que iba a llegar en un taxi pero hasta la fecha no sabemos nada de él ni de su amigo, la familia de el también presentó denuncia y las autoridades nos dicen que son muchos casos, que nos esperemos y no se resuelve nada”, indicó la familiar.
Orlando de 42 años era un comerciante de autos y Juan Carlos tenía una empresa de construcción, ambos del municipio de Medellín de Bravo.
Dentro de las investigaciones que ha realizado la familia, ese 28 de julio fueron reportados 5 personas desaparecidas y bajo ese mismo procedimiento se les pidió dinero a sus familiares y aunque todos pagaron los rescates solo una de ellas regreso sana y salva.