El informe Meteorológico para el estado de Veracruz muestra que en las próximas 24 horas se prevé probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aisladas de intensidad moderada a fuerte, especialmente en regiones y zona sur.
El ambiente será relativamente caluroso a caluroso y el viento dominante será del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa.
Leer más: No te confíes; aún hay municipios en rojo, incluido Xalapa
Por ello, se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, anegamientos o inundaciones en zonas de riesgo de centros urbanos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua son 31.4/22.6 en Tuxpan; 26.6/16.6 en Xalapa; 32.1/24.0 en Boca del Río; 25.3 en Orizaba; 32.0 en Coatzacoalcos.
Amanece con cielo nublado a medio nublado en la mayor parte del estado, observándose núcleos de tormenta frente a la costa norte y porción sur.
En las próximas 24 horas se espera que las lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, se presenten en la mayor parte del país, con los acumulados más altos en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, suroeste del Estado de México, Ciudad de México, norte de Puebla, Veracruz, Tabasco, oeste de Oaxaca, Chiapas, suroeste de Campeche y sectores de la Península de Yucatán.
En el resto del país, la probabilidad será menor o nula. Por otra parte, se prevé que las temperaturas máximas desciendan ligeramente en la mayor parte del país, con los valores más altos en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, noreste de Coahuila, norte-este de Nuevo León, norte de Tamaulipas, costas de Oaxaca y sectores de la Península de Yucatán.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada superior al promedio en la zona sur y déficit en el resto del estado; por su parte la temperatura media estaría por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.
Los modelos climáticos indican un octubre con lluvias dentro y por arriba de la normal en la mayor parte del estado, y con temperatura media ligeramente más alta de lo normal.